sábado, 26 de septiembre de 2020

Canciones de Rutina

 Las rutinas en la educación infantil son fundamentales, puesto que marcan la pauta a la hora de desarrollar los acontecimientos de la jornada escolar. A los maestros , el establecimiento de unas rutinas diarias, les permite llevar un orden en su programación de aula y actividades. Pero las rutinas, suponen algo más que una serie de pautas, ya que a través de la adaptación a las rutinas y el seguimiento de las mismas, los niños descubren progresivamente el entorno que les rodea, a la vez que superan sus miedos y temores a lo desconocido, descubriendo qué es lo que viene después y proporcionándoles la seguridad tranquilidad y confianza necesaria para una adecuada adaptación y estancia en en la escuela.

SALUDO

Con una mano
Nos saludamos,
Pero con una no nos ven.
Con las dos manos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido con los pies.

Con un piecito
Nos saludamos,
Pero con uno no nos ven.
Con dos piecitos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido otra vez. 

Con una mano
Nos saludamos,
Pero con una no nos ven.
Con las dos manos
Nos saludamos,
Y hacemos ruido con los pies.

RONDA DEL SALUDO

A la ronda de la ensalada
lechuguita y limón
arropé, arropé
un besito te daré
A la ronda de la ensalada
lechuguita y limón
arropé, arropé
un abrazo te daré.

CHACARERA LA BIENVENIDA

Chacarera la bienvenida
Chacarera al revés
Chacarera del saludo
Uno, dos y tres
Aplaudiendo con las manos
Zapateando con los pies
Doy la vuelta, te saludo
Y vuelta otra vez
¿cómo te va? ¡bien!
¿cómo te va? ¡bien!
Te va muy bien y a mí también
Y empezamos otra vez
Chacarera La bienvenida
Chacarera al revés
Chacarera del saludo
Uno, dos y tres
Aplaudiendo con…

Hola, hola,
para vos y para mí.
Hola, hola,
este canto comienza así.
Despacito, más ligero,
me lo pongo de sombrero.
Se me cae, lo levanto.
Y así comienza el canto.
Hola, hola,
para vos y para mí.
Hola, hola,
este canto comienza así.
Despacito, más ligero,
me lo pongo de sombrero.
Se me cae, lo levanto.
Y así termina el canto.

Olas que vienen,
olas que van.
Hola, chicos,
¿cómo les va?
Subo la escalera,
bajo el tobogán,
hola, hola nenes
que tal ¿como les va?
Saco una manito
la hago bailar
hola, hola nenes
que tal ¿como les va?


A GUARDAR
Amigas y amiguitos
les vamos a contar
se ha terminado el juego
ha sido divertido
ahora toca guardar

A guardar, a guardar 
cada cosa en su lugar
sin romper, sin tirar
que mañana hay que volver.
A jugar, a guardar
cada cosa en su lugar.

A todos los juguetes
les vamos  a avisar
por mucho que se quejen
se  escondan o se alejen
los vamos a encontrar.

A guardar, a guardar 
cada cosa en su lugar
sin romper, sin tirar
que mañana hay que volver.
A jugar, a guardar
cada cosa en su lugar.

Si alguno queda afuera
los vamos a buscar
y con mucho cuidado
lo suelto de mi mano
tenemos que guardar.

A guardar, a guardar 
cada cosa en su lugar
sin romper, sin tirar
que mañana hay que volver.
A jugar, a guardar
cada cosa en su lugar.

Perdida en la cocina
llorando la encontré
llorando en una esquina
llorando la encontré
la galleta María
que no encontraba ayer.

CANCIÓN PARA LAVARSE LAS MANOS

Antes de tomar la leche
me lavo las manos.
Para hacer un trabajito
me lavo muy bien.
Porque sí, porque sí,
porque quiero estar bien limpito.
Porque sí, porque sí,
porque es bueno para mí,
 yo sé.
Con jabón y agua fresquita
me lavo las manos.
Con espuma y burbujitas
me lavo muy bien.

REY SILENCIO

Yo soy el caballero
del reino musical.
Si quieres jugar conmigo.
Muy atento tu has de estar. (BIS)
Me llaman el Rey,
el Rey del Silencio.
Si tú dices mi nombre: (susurrando) 
REY DEL SILENCIO
Mil cosas escucharás. (BIS)














No hay comentarios:

Publicar un comentario