viernes, 6 de noviembre de 2020

CANCIONES DIDÁCTICAS

 

La música didáctica es aquella que se usa en el caso de que una persona necesite articular sus sentidos y aprender a identificar determinadas situaciones, es decir, para que puedan aprender a desarrollar sus sentidos tales como el oído.

La canción de las vocales

A, e, i, o u; a, e, i, o, u (bis).
A, amor.
A, araña.
A, anillo.
A, árbol.
A, amarillo.

A, e, i, o u; a, e, i, o, u (bis)
E, elefante.
E, estrella.
E, enano.
E, edificio.
E, ensalada.

A, e, i, o u; a, e, i, o, u (bis).
I, iglesia.
I, indio.
I, iglú.
I, isla.
I, impresora.

A, e, i, o u; a, e, i, o, u (bis).
O, oso.
O, oveja.
O, oreja.
O, óvalo.
O, olla.

A, e, i, o u; a, e, i, o, u (bis).
U, uva.
U, uña.
U, uno.
U, uniforme.
U, universo.
A, e, i, o u; a, e, i, o, u (bis).

Ronda de las vocales

Salió la 'a', salió la 'a', no sé a donde va... (bis).
A comprarle un regalo a mi mamá,
a comprarle un regalo a su mamá.
 
Salió la 'e', salió la 'e', no sé a donde fue... (bis) 
Fui con mi tía Marta a tomar té,
fue con su tía Marta a tomar té.
 
Salió la 'i', salió la 'i', y yo no la sentí...(bis).
Fui a comprar un punto para mi,
fue a comprar un puntico para mi.
 
Salió la o, salió la o, y casi no volvió...(bis)
Fui a comer tamales y engordó, 
fue a comer tamales y engordó.
 
Salió la 'u', salió la 'u', y qué me dices tú...(bis).
Salí en mi bicicleta y llegué al Perú, 
salió en su bicicleta y llegó al Perú.
 
a, e, i, o, u, a, e 
a, e, i, o, u,... 
a, e, i, o, u, i, o 
a, e, i, o, u...

La canción de los números

Un, dos, tres
Un, dos, tres
Son los números
son los números
si, si, si
Uno, dos, tres, cuatro
si, si, si
Son los números
son los números
si, si, si

El uno es un soldado haciendo la instrucción.
El dos es un patito que está tomando el sol.
El tres una serpiente que baila sin parar.
El cuatro es una silla que invita a descansar.
El cinco es un conejo que salta sin parar.
El seis es una pera redonda y con rabito.
El siete un caballero con gorra y con bastón.
El ocho son las gafas que usa don Ramón.
El nueve es un hijito atado a un globito.
El cero una pelota que acaba esta canción

Los 5 ratoncitos 
Cinco ratoncitos salen de la cueva
mueven el hocico, juegan y dan vueltas
Cuatro ratoncitos, salen de la cueva
mueven el hocico, juegan y dan vueltas
Tres ratoncitos, salen de la cueva
mueven el hocico, juegan y dan vueltas
Dos ratoncitos, salen de la cueva
mueven el hocico, juegan y dan vueltas
Un ratoncito, sale de la cueva
mueve el hocico, juega y da vueltas.


Las partes del cuerpo
Preparados, ¿estamos listos?
Que todo el cuerpo lo vamos a mover
Preparados,  ¿estamos listos?
Que con el ritmo nos vamos a mover
 
ESTROFA 1
Mueve la cabeza si la tienes tiesa
Arriba las manos y nos animamos
Salta en las dos piernas y así no te duermas
Mueve la cintura sin tanta mesura.
 
Pon la  frente en alto como los lagartos, 
Sube bien los hombros con bastante asombro
Las manos abiertas, vámonos de fiesta
Mueve la colita  como una abejita
 
CORO:
Vamos todos a bailar
La canción del cuerpo
Vamos  todos a bailar
                            

Los colores del arco iris

Me gusta el rojo
El color de la manzana

Naranja
El color de la naranja

Amarillo
El color de un limon
Y tambien
Del sol

Verde
Como las hojas de un arbol
Y las plantas
Del jardin

Y para el cielo
Esta el azul
Y el morado
Que nos da diversion

Y con estos colores
Se puede hacer algo especial
Un arcoiris
Que es muy hermoso
Y lo disfrutaras

Y con estos colores

Se puede hacer algo especial
Un arco iris
Un arco iris
Un arco iris
Que es muy hermoso y lindo en verdad.


La familia de los colores
Dedo rojo, dedo rojo ¿dónde estas?
Aquí estoy, aquí estoy ¿como va?
Dedo azul, dedo azul ¿dónde estas?
Aquí estoy, aquí estoy ¿como va?
Dedo verde, dedo verde ¿dónde estas?
Aquí estoy, aquí estoy ¿como va?
 Dedo amarillo, dedo amarillo ¿dónde estas?
Aquí estoy, aquí estoy ¿como va?
Dedo naranja, dedo naranja ¿dónde estas?
Aquí estoy, aquí estoy ¿como va?

La canción de los instrumentos musicales
Tambor, guitarra, violín y maracas Piano, xilófono, flauta y trompeta Ocho instrumentos musicales divertidos de tocar Pon atención, te los vamos a enseñar El tambor lo tocas con tus manos o con baquetas La guitarra es muy popular entre todos los planetas El violín tiene un arco que se usa para tocar Y las maracas las usas para bailar Tambor, guitarra, violín y maracas Piano, xilófono, flauta y trompeta Ocho instrumentos musicales divertidos de tocar Pon atención, te los vamos a enseñar El piano tiene muchas teclas; unas blancas y otras negras El xilófono está hecho con tablitas de madera La flauta tiene hoyitos y los tapas con tus deditos Y la trompeta tiene un muy fuerte sonido Tambor, guitarra, violín y maracas Piano, xilófono, flauta y trompeta Ocho instrumentos musicales divertidos de tocar Pon atención, te los vamos a enseñar Otra vez!

Las 4 estaciones
Me gustan las estaciones, todas las cuatro estaciones. Me gustan las estaciones. Juego en el frío. Juego en el calor. Qué calor hace Andrés, es el verano. Qué caliente es el verano. Cuando los días son largos crece la fruta en el campo. Me gusta nadar cuando hace calor. Después del verano, las hojas cambian de color ¡Mira los árboles! Llegó el otoño Qué lindo es el otoño. Es fresca esta parte del año. Observa las hojas de un árbol. Se caen al suelo. Cambian de color. Aquí está mi bufanda y mi gorro... Brrr... ¡Llegó el invierno! Qué frío es el invierno. Hay nieve y también hielo. El sol sale menos tiempo. Hace mucho frío y me abrigo mejor. Creo que ya viene la primavera ¡Sí! Veo salir las plantas. Me gusta la primavera. Las flores salen de la tierra. Nos gusta comer afuera. Ir a caminar y jugar al béisbol. Me gustan las estaciones, todas las cuatro estaciones. Me gustan las estaciones. Juego en el frío. Juego en el calor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario